5- IFRS, Implementación y Capacitación. - Asesoria Contable, Auditoria, Balance, Contabilidad, Remuneraciones, RRHH, Reforma Tributaria, Tributaria, IFRS - Fuenzalida Contadores

Vaya al Contenido

Menu Principal:

5- IFRS, Implementación y Capacitación.

El objetivo es prestar servicios de Convergencia, Implementación y Capacitación en  las Normas Internaciones de Información Financiera (NIIF/IFRS) a las empresas.
El  cuerpo de trabajo está integrado por profesionales con experiencia en IFRS en  capacitación e implementaciones actuales.

Proceso  de Convergencia a las IFRS:

El  proceso de Convergencia alrededor del mundo de las Normas Internacionales de  Información Financiera (NIIF o IFRS),  anteriormente conocidas como Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), es  sin dudarlo uno de los pasajes más relevantes en la historia del mundo de la  contabilidad; El idioma contables está evolucionado.

En  el nuevo entorno económico mundial, los distintos participantes,  Inversionistas, Gobiernos, Entidades Multilaterales e Internacionales del  Mercado de Valores, han promovido e insistido en la eliminación de las barreras que impidan o comprometan la adecuada  interpretación de los reportes financieros fundamentales en la gestión y en  las decisiones gerenciales.

 La adopción de IFRS, no puede ser  considerada como un cambio contable más. Comprende  un proceso paulatino que, por lo heterogéneo de los agentes participes, puede  tomar varios años en implantarse por completo. Requiere cambios culturales y un ajuste en la cultura contable,  tributaria y de negocios.
 La adopción de IFRS,, no puede ser  considerada como un cambio contable más. Comprende  un proceso paulatino que, por lo heterogéneo de los agentes partícipes, puede  tomar varios años en implantarse por completo. Requiere cambios culturales y un ajuste en la cultura contable,  tributaria y de negocios.

Marco Normativo en Chile – Boletín Técnico N°79

En  el Colegio de Contadores de Chile A. G., de acuerdo con la atribución contenida  en la letra g) del Art. 13 de la Ley N°13.011, que obliga a dictar normas relativas  al ejercicio profesional, y respondiendo al compromiso asumido por el país en  el marco del proceso de la globalización de la economía, desde el año 2005, ha  estado abocado a desarrollar un proceso integral para la convergencia de los  Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados en Chile a las Normas  Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por su sigla en inglés).
Como  parte de este proceso, el 18 de Abril de 2006, se aprobó el Marco Conceptual  para la Preparación y Presentación de Estados Financieros.

 
AGUSTINAS 681 OF. 1102 - salomon@fuenzalidacontadores.cl
Telefono1: 226324191 Telefono2: 232096360 Celular: +56944231105
Regreso al contenido | Regreso al menu principal