Deuda SII, deuda tesoreria, liquidación (ex quiebra), reorganización - Asesoría contable, tributaria, auditoria edificios y comunidades

Contadores Chile
Vaya al Contenido





Asesoría deudores, liquidación voluntaria (ex quiebra), re negociación








Liquidación (ex quiebra)

Esta herramienta permite el cierre formal de una empresa, en donde se entregan los activos de la misma para saldar las deudas.

¿Cuándo es oportuno presentar una liquidación?

Bajo un escenario de insolvencia o liquidez

Lo anterior debiera orientarse a minimizar las contingencias tributarias, financieras y laborales a modo de que este proceso afecte de la menor forma posible a la empresa, pudiendo, en un futuro, facilitar el acceso al reemprendimiento como lo indica la Ley.


Reorganización
Tu negocio merecen una segunda oportunidad, la reorganización es una alternativa para continuar con tu empresa o negocio.

¿Que es una reorganización de tu empresa?
Debido a la necesidad de solucionar los problemas económicos o financieros de tu empresa se abre la oportunidad de dar continuidad a esta, permitiéndote optar por herramientas como la reorganización, evitando tener que enfrentar a futuro una eventual liquidación.

Parte importante de este proceso es elaborar un plan de negocios apropiado, que evite enfrentar un procedimiento concursal de liquidación y logre un acuerdo con los acreedores, obteniendo un período de gracia que le permita a la compañía responder a los pagos según sus propios tiempos, mientras genera el capital necesario para asegurar su continuidad en el tiempo.
Contáctanos
Asesoría Contable y Tributaria, RRHH, Santiago, Chile
Santa Beatriz 100, Oficina 905 Providencia
+56226658592
+56993690975
eugenio@fuenzalidacontadores.cl
Asesoría Contable y Tributaria
Contadores, Auditores, Consultores
Asesoría Contable y Tributaria
Regreso al contenido